miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS


Seguro que todo el mundo está impaciente por la llegada de los Reyes Magos especialmente los niñ@s, ya están muy cerca de nuestras casas y esta tarde los podremos ver pero eso sí, rápidamente nos tendremos que ir a dormir porque los regalos no dejarán. Os voy a contar algo que ocurrió hace mucho tiempo.
Hace más de dos mil años los Reyes Magos visitaron por primera vez a un niño, un niño muy especial por eso fueron guiados por una estrella, hasta aquel maravilloso lugar, donde dormía plácidamente un bebé muy especial. Sus regalos no fueron juguetes para ese niño porque Él merecía regalos de un Rey:
- El ORO como símbolo de riqueza y poder venían a ofrecerle a Jesús el reconocimiento de que Él tenía más poder que todos los reyes de la tierra, porque se trataba de colocar un cofre que simbolizara al REY DE REYES.
- El INCIENSO como resina olorosa venida de oriente es el símbolo de la adoración a Dios, es el reconocimiento del Dios verdadero.
- La MIRRA es una sustancia perfumada que viene a simbolizar al hombre, tiene un color rojo que se identifica con la sangre, y su figura es como las lágrimas, que hace de Jesús el hombre que ha de padecer por todo el mundo.
Y por eso Jesús no recibió juguetes sino los regalos que le identificaban como alguien ESPECIAL ENVIADO POR DIOS.
Espero que vosotros esta noche recibáis muchos regalos, pero no olvidéis que los Reyes no dejan todos los regalos en nuestros zapatos porque también nos regalan muchas cosas que no se ven y ni se tocan sino que se sienten.
Para los niños quizá esto sea un poco complicado de entender pero seguro que los adultos si saben que regalos recibimos de nuestros queridos Reyes Magos.
FELIZ DÍA DE REYES.

1 comentario:

inma dijo...

¡Qué bien has contado la historia sobre los Reyes Magos! Que te traigan todos tus deseos y feliz año nuevo.