domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD




NAVIDAD





Todos sabéis lo que es Navidad : Es el cumple del Niño Jesús. Es una fiesta a la que todos estamos invitados. Cuando vamos al cumple de nuestros amiguitos le llevamos regalos, ¿verdad? Pues a Jesús también le gusta que le regalemos cosas, pero no de las que nos cuestan dinero, no, a Él le agrada más todo aquello que le ofrezcamos de corazón y con nuestro esfuerzo, por ejemplo: ayudar a nuestros papás, acompañar a los abuelitos, compartir con los que no tienen, hacer los trabajos con alegría, etc, etc. Piensa en algo que le puedas regalar a Jesús y ¡adelante!, cúmplelo.





Ahora vamos a recordar todas las circunstancias de este nacimiento tan importante.
El arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que había sido elegida por Dios para ser la madre de su hijo. A este niño le pondría por nombre Jesús. María aceptó muy contenta.





Unos meses después el emperador César Augusto dio la orden de que debían empadronarse, con lo cual María y su esposo José se pusieron en camino hacia Belén.
A su llegada allí, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero era demasiado tarde y todo estaba completo. Caminaron hasta las afueras de la ciudad y se refugiaron en un establo. José preparó una camita de paja y allí nació Jesús.





Cuando se hizo de noche apareció en el cielo una estrella que iluminaba más que las demás. Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos (Melchor, Gaspar y Baltasar) sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer. Cogieron sus camellos y se pusieron en camino. Al llegar a Belén le ofrecieron al Niño como regalos oro, incienso y mirra.

1 comentario:

mispasitosporprimero@gmail.com dijo...

Hermoso blog, mis felicitaciones ESTRELLITA!!! Feliz añoooo!!! Te invito a conocer Mis Pasitos por primero:http://mispasitosporprimero.blogspot.com/!!! Será maravilloso contar con la luz brillante de tu presencia! Besotes!!! =)